Slide 4

Responsabilidad Social Corporativa

Slogan

En Inatega, trabajamos por la responsabilidad social en todas nuestras acciones, apostando por las buenas prácticas y el cuidado del medio ambiente.
La calidad, profesionalidad y el comportamiento ético son los pilares básicos que forman parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social y el servicio al cliente.

PROFESIONALES
A nivel interno, trabajamos con un modelo de gestión de personas basado en la confianza y la responsabilidad, así mantenemos un ambiente de trabajo libre de cualquier discriminación sin admitir en ningún caso ninguna forma de acoso o abuso de ningún tipo.
Inatega se caracteriza por contar con profesionales altamente cualificados trabajando a corto y largo plazo de manera eficiente. Su deber es además estar permanentemente actualizados con los conocimientos y técnicas precisas necesarias para el correcto desempeño de su trabajo.

IMAGEN
Entendemos que la imagen y reputación de una empresa es una garantía, por ello, tratamos de estar presentes en gran parte de actos públicos centrados especialmente en nuestro campo de actuación. Participamos en jornadas, seminarios profesionales, congresos, ferias y estamos presentes en los medios de comunicación más importantes dedicados a nuestro sector.

POLÍTICA AMBIENTAL
En INATEGA, fabricamos piensos minerales, premezclas y otros productos para la alimentación animal y mantenemos un firme compromiso de protección del medio ambiente controlando los impactos ambientales y los riesgos asociados a dicha actividad.
Nuestro objetivo es prevenir la contaminación reduciendo al máximo la producción de residuos y minimizando los consumos de envases y energía.
Cumplimos la legislación ambiental y todos los requisitos relacionados con nuestra actividad.
Definimos objetivos ambientales implicamos y formamos a las partes interesadas de nuestra organización para que respeten y compartan el Sistema De Gestión Ambiental.
Nuestro propósito es la mejora continua de todos los procesos y sistemas para alcanzar la sostenibilidad de nuestra actividad.

POLÍTICA DE CALIDAD E INOCUIDAD
INDUSTRIAS DE NUTRICIÓN ANIMAL, S.L., tiene como actividad la fabricación y comercialización de premezclas, piensos complementarios y otros productos para la alimentación animal, como piensos dietéticos, así como la comercialización de aditivos, premezclas, piensos complementarios y piensos dietéticos fabricados por terceros. Nuestra organización establece como principios de su Política:

-  LA PLENA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, cumpliendo sus requisitos y superando sus necesidades y expectativas, como vía de fortalecimiento de nuestra actividad. Son objetivos generales:
       · La eficacia en la prestación del servicio
       · La mejora de nuestros productos
       · La adaptación a las necesidades del mercado
       · La adaptación a la normativa vigente en cada momento y lugar
       · La innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios
       · La inocuidad

-  ACERTAR SIEMPRE A LA PRIMERA, usando el principio de la planificación y prevención.

-  LA MEJORA CONTINUA de nuestros productos y servicios, y de la eficacia del sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad.

-  COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS LEGALES, de todas las normas relacionadas con nuestra actividad, así como de otros requisitos a los que se someta voluntariamente.

-  COMPROMISO DE PRODUCIR PIENSOS Y PREMEZCLAS SEGUROS, respetando en todo momento la legislación de Seguridad Alimentaria aplicable a nuestra actividad, y siendo conscientes de nuestra importancia en la cadena alimentaria como fabricantes de alimentos para los animales.

-  COMPROMISO PARA LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE Y LA ADULTERACIÓN DE PRODUCTOS tomando las acciones que sean necesarias, tanto formativas, como técnicas.

-  LA CALIDAD Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA SON UNA LABOR COMÚN DE TODA LA EMPRESA. INDUSTRIAS DE NUTRICIÓN ANIMAL, S.L., se compromete a conseguir que todos los empleados conozcan, se identifiquen y sean partícipes de la Política y Objetivos de Calidad y Seguridad Alimentaria.

-  La Dirección se compromete a definir periódicamente los Objetivos de Calidad y Seguridad Alimentaria y a velar por su consecución.



ACUERDO SOBRE CONDICIONES GENERALES DE TRANSPORTE GENERAL
Las presentes Condiciones Generales de Transporte ("Condiciones") regulan el trasporte y la entrega de todos los bienes desde y hacia de Industrias de Nutrición Animal, SL (INATEGA) o efectuadas en nombre de Industrias de Nutrición Animal, SL (INATEGA) Ctra. Valdefresno 2, 24228 Corbillos de la Sobarriba, León, España, al cliente ("Cliente") o desde el proveedor (“Proveedor”) en su caso, y se aplican a todas las transacciones entre INATEGA y el Cliente o Proveedor.

Mediante la contratación sobre la base de las Condiciones, la empresa de Transporte (“Transportista”) está de acuerdo con la aplicabilidad de las mismas en relación a todos los tratos futuros, incluso si no estuviese previsto expresamente.

La versión actual de las Condiciones de Transporte se encuentra disponible en www.inatega.com

INATEGA se reserva el derecho de modificar cualquier momento las condiciones. INATEGA notificará al Transportista cualquier modificación, bien mediante el envío de las Condiciones modificadas al Transportista, bien publicándolas en el sitio de Internet antes mencionado o de cualquier otro modo. Las Condiciones modificadas entrarán en vigor en la fecha de notificación de dichas modificaciones. Las condiciones modificadas se aplicarán a todas las operaciones concluidas entre el Transportista y el DSM desde de la fecha de dicha notificación.

 

REQUISITOS PARA EL TRANSPORTE
Industrias de Nutrición Animal, S.L. establece los siguientes requisitos a las empresas de transporte:
-La empresa transportista garantiza que la preservación del producto está asegurada hasta su destino.
-El transportista está registrado conforme al Reglamento (CE) 183/2005 y así figura en el registro de establecimientos de alimentación animal SILUM.

RESPONSABILIDAD DEL CONDUCTOR
La empresa de transporte se asegura de que el conductor:
-Conoce su responsabilidad en la preservación del producto en el proceso de limpieza, carga, transporte y descarga,
-Si es necesario, toma medidas preventivas para evitar contaminación en el proceso de limpieza, carga, transporte y descarga,
-Informa a la empresa, directamente o mediante su propia organización, de cualquier no conformidad que pudiera comprometer la inocuidad de la carga.
-La empresa de transporte debe documentar y evidenciar la formación de los conductores.

TRANSPORTE DE PRODUCTOS ENVASADOS
- La carga solo se realizará en vehículos en condiciones de limpieza adecuadas.
- Los vehículos no tienen elementos que pueden dañar el embalaje.
- Todos los productos destinados a la alimentación animal no deberán cargarse juntos con otros productos que representen un riesgo para los animales o la cadena alimentaria.

TRANSPORTE DE PRODUCTOS A GRANEL
-La empresa de transporte debe asegurarse de que las cisternas han sido limpiadas efectivamente y mantenidas para evitar contaminación, están en condiciones adecuadas y son apropiadas para el uso.
-Presentación por parte del transportista de certificado de limpieza o de compatibilidad de la última carga.
-La empresa de transporte debe registrar y mantener la información tanto de cargas como de las cisternas y de los procesos de limpieza.



FAMI-QS
El objetivo de FAMI-QS, es garantizar la seguridad, el cumplimiento legal y la calidad de la alimentación animal, basándose en el Reglamento Europeo de Alimentación Animal. Ver más

Inatega Certificado ISO 14001.
Inatega Certificado FAMI-QS.

ISO14001   Famiqs
INATEGA Ctra. Valdefresno, 2. 24228 Corbillos de la Sobarriba. León. Teléfono: 987 213 172 - Fax: 987 255 858 - Email: inatega@inatega.com